Como muchos de ustedes, me siento dolorido e indignado por los recientes acontecimientos en nuestro país que resaltan los prejuicios e injusticias profundamente arraigados que aún existen en nuestras comunidades hoy en día.
Me siento obligado a condenar el racismo y a reafirmar mi compromiso de hacer de TOCA un lugar de inclusión para nuestros compañeros de equipo y huéspedes. TOCA es un lugar donde las personas pueden ser ellas mismas, donde el respeto es fundamental y genuino, y donde todos pertenecen. También fomentamos una cultura de camaradería que celebra nuestros logros y se apoya mutuamente en las dificultades. De acuerdo con estos valores, no aceptaremos odio, racismo o intolerancia de ningún tipo en TOCA.
"El deporte tiene el poder de cambiar el mundo", dijo Mandela. "Tiene el poder de inspirar. Tiene el poder de unir a las personas de una manera que pocas cosas lo hacen. Habla a la juventud en un lenguaje que entienden. El deporte puede crear esperanza donde antes solo había desesperación. Es más poderoso que el gobierno para derribar las barreras raciales."
Solo podemos crecer juntos escuchando y aprendiendo, teniendo conversaciones valientes, y cultivando un entorno de confianza donde todos los compañeros de equipo se sientan seguros, cómodos y capacitados para expresar sus ideas, pensamientos y preocupaciones. También hemos establecido un Comité de Diversidad, Equidad e Inclusión para escuchar y ayudar a fomentar un entorno inclusivo para nuestros compañeros de equipo y las comunidades a las que servimos. Continuaremos apoyando estos valores en TOCA y más allá.
–Yoshi Maruyama, CEO de TOCA Football